Inicio     Productos     Metrología     Dimetix


color
Nacida en Suiza, pero presente en todo el mundo, Dimetix se dedica al desarrollo de medidores de distancia de alta precisión con tecnología láser. Permitiendo así medir en forma extremadamente precisa distancias, dimensiones, posiciones, nivel y altura en forma segura. Aplicando así estas mediciones a industrias de todo tipo como: metalúrgica, maderera, geodesia, construcción, ferroviaria, papelera, logística, minería, transporte, agricola.



Productos▼

Los distanciómetros Dimetix fueron desarrollados para obtener precisión milimétrica en distancias de hasta 500 metros. Pueden reflejar en un disco reflectante o en superficies naturales, además de medir objetos en movimiento. Concebidos para funcionar tanto en la industria como a la interperie. A continuación mostramos sus productos destacados:

Los sensores de distancia láser Dimetix de la Serie-D están a la vanguardia del continuo desarrollo e innovación. Miden distancias largas con la mayor precisión y velocidad, incluso en las situaciones más difíciles. La serie-D puede medir en superficies oscuras, incluso en aplicaciones exteriores con irradiación solar. Con esta serie, que se presenta en un nuevo diseño moderno, Dimetix amplía su gama de productos con un dispositivo que tiene una velocidad de salida de 1 kHz. color

color Con el sensor EDS-C se pueden medir distancias inferiores a 30 metros, sobre superficies naturales, con una precisión de 3 mm y sin mantenimiento. Es posible determinar la posición de objetos con difícil acceso o con temperaturas superficiales muy altas. Este sensor nos permite medir distancias en un entorno agresivo de una manera fácil y precisa. La aplicación de la tecnología láser altamente innovador posibilita un conjunto compacto, que permite ahorro de espacio de instalación. El EDS- C Senor de distancia dispone de una caja de aluminio robusta coincidente a la clase de protección IP65 y puede operar desde -10 °C a +50 °C temperatura ambiente. El excelente ratio precio-rendimiento es un atributo adicional del sensor de distancia EDS-C. La conexión eléctrica del sensor EDS-C se realiza mediante un conector M12 estándar de 5 pines. Dispone de una salida analógica escalable, lo que asegura una relación eficacia – coste en cualquier sistema de control.

Con el dispositivo DLS-C se pueden medir sin contacto, distancias de hasta 150 metros. Este sensor es capaz de medir con una precisión de 1.5 mm. y representa una solución rentable, incluso a temperaturas ambientales extremas de hasta -40 °C. El DLS-C es un dispositivo óptico de medición a distancia. Puede medir sin mantenimiento, la distancia sobre objetos reflectantes o no. Determinar la posición de objetos de difícil acceso o con temperaturas de superficie muy elevada. Sólo así se puede medir distancias en un entorno agresivo de una manera fácil y precisa. El DSL-C es diseñado para poder ser utilizado tanto en la industria pesada como al aire libre. Dispone de una caja de metal sólido y cumple con la clase de protección IP65. Un calentador opcional permite la medición fiable a temperaturas ambientales extremadamente bajas de hasta -40 °C. Además, varias características diferentes hace que sea flexible para múltiples aplicaciones. color

color Con el equipo de medición de distancias FLS-C se pueden medir distancias absolutas hasta 500m. Gracias a la más innovadora tecnología láser, el equipo FLS-C proporciona una precisión única de 1mm. Otra de las ventajas del FLS-C es el registro de posición rápido de objetos en movimiento. El FLS-C es un equipo de medición óptico. Sin necesidad de mantenimiento, permite medir distancias sobre superficies naturales y reflectantes. Igualmente, facilita la determinación de la posición de objetos de difícil acceso, así como de objetos con muy elevadas temperaturas en la superficie. Incluso en entornos agresivos, el resultado de medición es igual de sencillo y exacto. El equipo FLS-C ha sido concebido para la aplicación en la industria pesada y a la intemperie. Está provisto de una robusta carcasa de metal y cumple los requisitos de la clase de protección IP65. Gracias a la calefacción opcional, el equipo FLS-C mide también con total fiabilidad bajo temperaturas ambiente extremadamente bajas de hasta -40 °C. Numerosas funciones adicionales facilitan un uso flexible y versátil.



Aplicaciones▼

Aplicaciones y usos: medición de distancia, de altura, de nivel, de diámetro, de profundidad, de desplazamiento. Posicionamiento de grúas, ascensores. Prevención de colisiones. Medición de objetos en movimiento. Movimiento de rocas, montañas (prevención de tsunami). Vibraciones. Se recomienda ver más aplicaciones acá. A continuación se presentan solo algunos ejemplos (click en la imagen para más info):

Nivel de materia prima en silo:
Las industrias tales como el moldeado de plástico, el procesamiento de alimentos y los materiales de construcción dependen de materiales a granel. Los sensores de distancia de láser Dimetix lo ayudan a determinar el nivel exacto de sus silos en cualquier momento. Esto permite usted para optimizar su stock de materia prima. Los sensores Dimetix miden con alta precisión a distancias largas (>65 metros) en una amplia variedad de materiales, sin hacer contacto con los materiales que se miden. La fiabilidad y la repetibilidad de las mediciones con láser también son independientes del color y el material. Las superficies consistentes en paletas de plástico blanco se miden con la misma precisión que las compuestas de grava seca o húmeda. Incluso en el caso de los gránulos de resina plástica semitransparente, la luz suficiente se refleja de nuevo en el sensor para obtener precisión y mediciones confiables.
color

color Industria papelera:
Los sensores de distancia láser de Dimetix son la elección probada ideal para aplicaciones de monitoreo de diámetro y ancho de rollo en fábricas de papel y textiles. Los sensores tienen el rango y la precisión para medir una variedad de tamaños de rollo a medida que la producción se mueve por la planta sin ajustes y sin contacto. Los láseres están libres de mantenimiento y proporcionan una alternativa confiable, repetible y rentable a los potenciómetros, transductores, sensores ultrasónicos y lecturas de cinta métrica manual.

Alineación de sierra de corte:
En esta aplicación, se montan dos sensores láser en cada extremo de una extrusión para medir la diferencia en la distancia a la hoja de la sierra. Un microcontrolador registra las distancias y proporciona una visualización rápida y fácil de la alineación de adelante hacia atrás para su revisión, según lo deseado. El sistema incluye tolerancias de desalineación para activar una condición fuera de tolerancia para el operador. Estos principios podrían aplicarse fácilmente a cualquier aplicación de alineación. Al usar al menos tres sensores, la rectitud del objetivo también podría ser monitoreada. El rango de los sensores de distancia láser disponibles de Dimetix permite medir desde unos pocos centímetros hasta 500 metros.
color